Placeholder Photo
/

Actividades con libros nuevos

3
Comenzar
Esta semana estuvimos haciendo las típicas compras del mes en el supermercado. Caer por casualidad en un hipermercado grande tiene sus pros y contras. La contra es que al menos el Jumbo es bastante más caro que lo que solemos gastar en Día, lo bueno es que tiene una variedad impresionante y no pude menos que comprar un par de libros que estaban en oferta y que realmente me parecieron bien atractivos. Asique estos días estuvimos, además de dándoles a las matemáticas por pedido de R., usando estos libros que aquí les presento:
Un libro con no demasiada información pero que me pareció mucho más útil, didáctico y atractivo que aquel que les comentara la vez pasada. Como verán abajo, este libro trae un breve repaso por algunos artistas y algunas de sus obras para colorear según las características del movimiento al que pertenecen.

R. lo adoró y aunque sus páginas no son como para pintar en acuarelas, ella igualmente eligió usar esa técnica con la que anda bastante enganchada.

Por otro lado estos dos libros de la misma colección, uno sobre piratas sobre los que T. le fascina leer y otro de héroes. Por su narrativa son como para niños a partir de los 10 años pero bien vale el acercamiento a personajes que han sabido tener una presencia fuerte en la literatura universal.

Por supuesto que a pesar de tener muchas de estas actividades para descargar de la red, el precio bien valía hacernos de estos libros para ir practicando algo de lecto escritura. T. también disfrutó pintando en acuarela y sigue demostrando pasión por todos los ejercicios que signifiquen algún tipo de laberintos (como los que muestra una de las fotos de abajo)

Finalmente las clases de matemáticas junto con las artísticas son las que R. más parece disfrutar. Como está muy fascinada con el minecraft, un juego de red, hoy me preguntó si existía alguna carrera en la que se estudiara el diseño de juegos. A ver si me sale después de todo una Gates o una Jobs en potencia! jiji.

Para matemáticas seguimos usando el libro Guatemáticas 4 aunque también ya he encontrado otros por la red que en cuanto los usemos les comentaré si valen la pena.

Paula Lago

Ex docente, siempre autodidacta y curiosa. Desde que inicié este camino mi vida ha cambiado rotundamente; me ha re-conectado con mi propio entusiasmo por el aprendizaje.
Amo la fotografía , la música , la literatura.
Ah! , también leo el tarot

3 Comments

  1. Acá tenemos el de las letras!!! Lo usamos un montón!!! Ahora esta medio archivado, pero en la edad que tiene T, lo usábamos un montón! y también lo compré en super (carrefour creo) 😉
    El primero esta super, a ver si lo encuentro por acá. 😀
    Después me voy a fijar bien en la pc de la nena (la que les dan en el cole), porque tiene montones de programitas para hacer animaciones y proyectos que quizá le sirvan a R. (pensar que todavía ni las usaron esas herramientas grgrgr).
    Besos!!!

  2. mis hijos andan con la misma fascinación con el minecraft. feli, el de 8 tiene «totalmente decidido» que va a diseñar video juegos. ya tiene varios personajes creados! tal como me sucedió hace más de cuatro años (qué chiquitos eran!) insistieron con la robótica… juntaban miles de piezas que les parecía podían servirles. el interés no decaía y me puse a buscar.. y encontré! mónica paves (un ser impresionante y un espacio para difundir) dirige el taller de «robotgroup» al que asisten todos los sábados por quinto año. hay que escucharlos! un abrazo.

    • Qué buen dato el de robotgroup! Lo de la fascinación por los juegos de rol, bueno, lo sacaron del padre! yo soy más de los estilo puzzle o ingenio jaajajaja

Comments are closed.

Este sitio usa cookies las cuales pueden guardar data personal para mejorar tu experiencia en el sitio.