Conoce nuestros programas y visita algunos de los contenidos abiertos para que entiendas cómo funciona.

¡Vivas donde vivas, programa en español!

156 niños ya están aprendiendo con nosotros.

Desde nivel Kinder a Secundaria  con calendario A o B (Agosto a Julio o Febrero a Enero)

¿Qué incluye y que no la matrícula anual?

Acceso al programa a través del campus

Acompañamiento pedagógico

 Inscripción en la academia que nos certifica

Certificado de notas

Accesos a los cursos e imprimibles del sitio salvo aquellos donde se especifique lo contrario

Acceso a grupo privado en este sitio y al de la Academia en facebook

 Webinarios exclusivos para las familias apuntadas.

Opción a la concurrencia de encuentros y talleres mensuales presenciales.


Apostillado de todos los documentos (salvo en el Programa de diplomado)

Programa de Diplomado (1)

Envío de documentación con tracking

 – El apostillado es opcional y las familias pueden solicitarlo abonando el mismo cuando se solicita el certificado.

– (1) El Programa de Diplomado se transita en el último año de Secundaria y es una exigencia de la Academia para poder graduarse. Aquellos estudiantes que hayan completado los 4 años de secundaria en el grupo lo tienen incluido sin costo adicional. Por favor refiérase a las preguntas frecuentes para más información.

Acompañamiento pedagógico, ¿qué es y cómo funciona?

El acompañamiento pedagógico consta de encuentros de asesoramiento personalizado que se desarrolla de manera planificada, contextualizada y respetuosa, orientada a la mejora del desarrollo de los aprendizajes de tus hijos y de tu desempeño como padre o madre para la gestión exitosa de la educación en el hogar.

Consta de … ✔️Asesoramiento ilimitado vía email, whassap, telegram o grupo privado en este sitio.

✔️Entrevistas vía Skype  al año personalizadas de carácter abierto, con la finalidad de auto-analizar la situación y necesidades de la familia para lograr un mejor desempeño.

✔️Orientación sobre herramientas y recursos según edad y nivel del niño/a,

✔️Orientación en la elaboración de  un registro de actividades y formas de evaluación no formal centrada más en los procesos y no en los resultados finales.

✔️Detección de problemas y búsqueda de soluciones personalizadas.

✔️ Orientación en la redacción de informes, registros y elaboración de portfolios.

✔️Acompañamiento en el  seguimiento de tus hijos y su desempeño.

Trabajamos con los padres y con los niños según la edad y las necesidades puntuales.

  • Realmente muy conforme, la manera en que están dispuestos los temas permiten adaptar los contenidos a los tiempos y gustos de los chicos. En nuestro caso los temas son abordados como un todo y estamos más que agradecidos con los aportes.

    Eliana Mauriño
    3er grado- Orán- Salta
  • El currículum me gustó mucho, fue una excelente guía para nosotros. Me agradaron las actividades vinculadas a ciencias, los experimentos y las propuestas de investigación. Las lecturas sugeridas ( cuentos, novela ) fueron de mi agrado y del agrado de mi niña. Las actividades que se proponen son innovadoras y motivadoras para los niños. Agradezco la disponibilidad y predisposición de las coordinadoras para resolvernos cualquier duda o inquietud. Gracias !!

    Carina Dumrauf
    1° grado- Santa Fe
  • El curso nos gustó mucho, y por sobre todo nos sentimos acompañados y animados. Cada duda o consulta fue evacuada rápidamente, lo que nos generó mucha confianza. El contenido fue interesante aunque no del todo en el area de lengua, nuestro hijo en lo particular sabe el abecedario desde los 2 años y medio…. Así que tuvimos que incorporar más ejercicios de práctica de escritura. Y seguimos en eso. Nos gustó mucho todo lo de arte y cocina. Por ahí en lo particular mi hijo no disfrutó mucho de las poesías o cuentos con rimas, pero amó el cuento del monstruo de colores. Gracias por todas las atenciones .

    Familia Bras Mariscal
    Kinder 4- Jujuy

¡Mira el Facebook live que dimos sobre nuestros programas!

Preguntas frecuentes

¿Desde qué edad admiten niños?
Desde los 4 años ya pueden inscribirse.

¿Con qué calendario se rigen?

Puedes apuntarte al calendario argentino Febrero a Enero o calendario Americano Agosto a Julio.

Pero ten en cuenta que una vez seleccionado el calendario no puedes pasarte al otro.


¿Puedo apuntarme si no vivo en Argentina?

¡Por supuesto! El único condicionante posible para apuntarte al grupo, es el idioma. Mientras hablen español, son más que bienvenidos vivan donde vivan. Contamos con familias que viven en: Argentina

Chile
México
Paraguay
Bolivia
Urugua
Francia
Vietnam.


¿Cómo son los curriculums?

Los curriculums que ofrecemos están divididos por semanas con propuestas de actividades flexibles que elaboramos a modo de unidades de estudio y trabajo por proyectos.

La idea es ofrecer una guía amplia en posibilidades para las familias que se sienten más a gusto con algo pre armado. No obstante las familias tienen la libertad de complementar con contenidos propios según cada necesidad.

¿Tienen curriculum de secundaria?

En este nivel se focaliza trabajar en conjunto con los estudiantes y su familia.

Trabajamos en forma específica con cada uno, ayudando al/ la joven a ser autodidactas y autogestivos lo máximo posible en sus aprendizajes a través de la elaboración de proyectos. No obstante tienen diferentes cursos para hacer paralelamente a los proyectos como fotografía, ortografía y gramática, escritura creativa, etc.,  haciendo posible que el programa que sigan sea lo más personalizado posible.

¿Los programas están basados en contenidos del Ministerio?

Para la elaboración de los programas se tuvieron en cuenta las áreas centrales de matemática, lengua, sociales, ciencias, arte y educación física o de motricidad tanto fina y gruesa en el caso de kinder.

Se elaboraron teniendo en cuenta algunas de las NAP (núcleos de aprendizaje primario) ; sin embargo se predominó el respeto por las pedagogías usualmente usadas al educar en casa como las de Charlotte Mason, María Montessori, Emilia Reggio, Baratta Lorton, etc.

Se buscó que cada programa, aún con un contenido en común, sea adaptable a cada niño y lo más flexible posible para respetar los tiempos y procesos de cada niño y joven.

¿Aceptan adultos que no terminaron la escuela?

No, el programa está pensado para niños de 3 a 17 años para los niveles de Kinder a Secundaria. No es un programa diseñado para adultos que presentan otras necesidades. No obstante los padres de los estudiantes tienen la libertad de ingresar a los cursos del campus ya que están abiertos a las familias matriculadas; muchos de ellos lo hacen para ir evaluando futuros contenidos de sus hijos, y otros tantos por propia motivación por aprender.


¿Qué es el Programa de diplomado?

En el último año de secundaria los estudiantes deben transitar el grado de Diplomado para poder graduarse. Este es un programa de 6 meses de duración donde el estudiante presenta una biografía académica y 6 informes (uno por mes). Llegado el momento se les dará un documento donde se describe cómo ha de presentarse cada uno.

Por favor tener en cuenta que este grado de Diplomado tiene un costo adicional a la matricula anual. El mismo incluye el certificado y diploma correspondiente.

¿Qué validez tienen los certificados?

Los certificados poseen sello y firma de notario público y pueden solicitarse con el Apostillado de la Haya. Con este procedimiento se ha podido validar los títulos en diferentes países como Argentina, México, Ecuador, Colombia, etc.

Deberás  entender, no obstante, que una vez graduado se deberá proceder a la validación del título ante los organismos competentes dependiendo de las exigencias de los mismos y del territorio donde estos se encuentren. Por ello, la administración de este grupo así como la academia quedan exentas de toda responsabilidad acerca del cumplimiento en general que el estudiante o sus tutores hicieran como proceso de validación o de las decisiones que los organismos y autoridades competentes resolvieran en cuanto a la validez del mismo, así como los procesos en general de reconocimiento y  validación y otras cuestiones emanadas exclusivamente de dichas autoridades u organismos.

Con esto nos referimos a que hay países que pueden no aceptar la educación en casa o la educación a distancia o que pidan exámenes complementarios para proceder a la validación. Por otro lado, entiende que las regulaciones o leyes pueden cambiar en cada país para mejor o para peor desde que las familias se matriculan hasta cuando se gradúan sus hijos. Por eso no garantizamos 100% que siguiendo este programa y aun estando con acreditación válida, sean siempre aceptados en cada país.

Los certificados no son necesarios pedirlos año a año, pueden solicitarse a modo de analítico al finalizar cada nivel escolar. A finales de 8vo de Primaria, por ejemplo, donde consten todos los años y notas de los mismos. Y, por supuesto, al finalizar la secundaria.

En el caso de Argentina, el título que necesita revalidarse para ingresar a la universidad es el de secundaria y hasta el momento varios graduados han pasado por el trámite sin problema alguno.


¿Se puede abonar en cuotas?

La administración del grupo pedagógico ofrece la posibilidad de realizar el pago total de la cuota anual e inscripción en cuotas.  La familia tendrá inmediato acceso al currículum y acompañamiento correspondiente desde el pago de la primera cuota; no obstante podrían ser dados de baja del servicio en el caso de discontinuar los pagos.

Todas las cuotas deben ser canceladas antes del día 15 de cada mes indistintamente del día en que se hayan matriculado por primera vez.

Recomendamos que lean bien además los términos y condiciones de los programas al respecto.


 

Precios inscripciones 2018-2019

 

                   Programa

 Grados

 

Inscripción

  por estudiante

Solo se abona el primer año, años posteriores no se requiere.

Matrícula anual por estudiante

Incluye acceso al campus, acompañamiento pedagógico personalizado y certificación cada año si la familia lo requiere.

KINDER k4-k5 70 usd  

490 usd

 

PRIMARIA 1°-6° 70 usd

680 usd

 

SECUNDARIA 7°-12° 70 usd  

800usd

 

 DIPLOMADO(*)

(incluye certificado final de notas,  diploma y apostillados)

 

 

12°

 

 

 

 

550 usd

Los apostillados (salvo en el programa de diplomado o casos particulares)  , no están incluidos y corre por cuenta de cada familia.

(*) El grado de diplomado tiene un costo adicional a la matrícula anual y es requerimiento para graduarse. Aquellos estudiantes que han estado matriculados al programa  los 4 años del secundario, tienen el costo del diplomado incluido y por ende no deberán abonarlo. Así mismo si son estudiantes Argentinos, también incluye el costo de traductor público y legalización ante colegio de traductores.

Los detalles de este cuadro no corresponden para las familias fundadoras del grupo pero las mismas pueden optar por acceder a estos beneficios con los costos correspondientes. Solo escríbenos y déjanos saber de tu elección.

Descuentos sobre el total:

2 hijos: – 250 usd
3 hijos :- 320 usd
4 hijos :- 500 usd
Si tienes más de 4 hijos o un grupo de niños a cargo, escríbenos o llámanos para ver otras opciones de descuento.
(Los descuentos no aplican para el pago en cuotas)

Aun con dudas, escríbenos

Las siguientes son vías de contacto exclusivas para programas con certificación. Para información referente a la educación en casa en general y cómo comenzar,  lee las preguntas frecuentes.

Lunes a Viernes: 8 a 19hs

 Sábados: 9 a 14hs

 +0549 11 51182137 (Solo whassap)

     administracion@educoencasa.com

    Reserva una entrevista para Skype

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •