A puras manualidades

Después de la semana tan particularmente triste que tuvimos debo admitir que nos tomamos las cosas con bastante soda. La realidad es que la cosa casi estuvo a punto de sucumbir y yo a punto de entrar en colapso cuando T. comenzó a advertirme de a ratos que habia olvidado llevarlo al colegio y con R. diciendo a cada momento que se aburría y poner caras largas. Asique como sé que adora las manualidades, y sabiendo que no me podía dejar estar anímicamente por ellos, sobre todo, aproveché  una bolsa llenísima de viejas medias sin pares y nos pusimos a hacer muñecos de trapo. 
R. ya venía de estar trabajando en sus propios suvenirs que entregó el pasado Domingo a las invitadas a su cumple. En cada corazón no solo incluyó algunos caramelos y sorpresas, sino que además puso una tarjetita donde agradecía el haber asistido e invitaba a todos a conocer su nuevo flamante blogcito
Souvenirs hechos por R.

El armar muñecos de trapo fue un éxito rotundo pues hasta T. se nos unió pidiendo hacer un oso al que le puso de nombre el suyo propio. Al principio me dio un poco de miedo dejarlo cocer solo pero luego lo dejé supervisándolo  bien y ayudándolo porque vi que realmente estaba entusiasmado con la tarea, algo que en su caso es todo un logro porque es tan pero tan independiente que muchas veces cuesta engancharlo con ciertas actividades.

El osito hecho por T.
R. es una apasionada de las artesanías, las manualidades y todo lo artístico asique acá les comparto el armado del primer muñeco pero les cuento que desde ayer estuvo armando otra muñeca a la que además le confeccionó todo tipo de trajecitos. Y todo cocido por ella. Ahora estaba en el armado de un osito propio asique seguramente en su blog compartirá todas sus creaciones prontamente.
Armando los bracitos

El muñecote va tomando forma
Algo genial es que como una de mis tantas herencias de mi madre, había quedado en casa un frascote inmenso lleno de botones con los que agregamos al muñeco unos ojos que realmente no quedaban demasiado atractivos hasta que se nos ocurrió convertirlos en anteojos.

Esta semana ya estamos de nuevo un poco más organizados y yo particularmente bastante sorprendida que me llamara la dire del colegio de R. para comunicarme que le habían guardado las actividades que habían estado haciendo, incluso cuando las fui a buscar entre las fotocopias había una evaluación de matemática que la maestra me decía que podía hacerla como practica. Eso me gustó pues como me habían informado que podía rendir libre finalmente este año intuyo que seguramente la dejarán rendir en este colegio. No obstante la inspectora aun no se comunica conmigo como aseguró que haría asique si para este Viernes no me llama recurriré nuevamente a  la dirección para ver qué novedades hay. Ya saben, por eso de que a veces las palabras se las lleva el viento.
Un poco fuera de tema (aunque siempre dentro de lo que es la educación, claro) les cuento que en su momento me había quedado tan entusiasmada con las lapbooks o educarpetas que propuse a mis propias alumnas realizar algunas en forma totalmente opcional sobre algunas de las lecturas que hubieran hecho en el año. No se imaginan las genialidades que algunas ya me están presentando! hay una, incluso, que dentro de la lapbook terminó agregando un tablero al estilo juego de la oca con preguntas sobre la trilogía de Los Juegos del Hambre de la cual es super fanática. Sé que particularmente esto no tiene que ver con educar en casa pero realmente son tan lindos los trabajos y se prendieron tan entusiasmadas que quisiera cuando lo entreguen compartirles algunas fotos de esos trabajos!
Y ahora me voy despidiendo hasta la próxima en este día tan lluvioso porque nos vamos un ratito a chusmear librerías!!

2 Comentarios

  1. Avatar Dialoguista 16 octubre, 2012 el 10:39 pm

    Que maravilla!!! quedé fascinada 😀
    Los souvernis ya los había visto, y te digo que me encantan los souvenirs realizados por uno mismo, todos distintos, con esmero propio en cada uno, eso no se paga con nada, son geniales!!!
    Y que buenos muñecos, miralo a T como se mandó a coser, un grande 😉
    Queremos ver los otros muñecos de R 😉 genial la idea de los anteojos y el muñeco quedó super. Verdaderamente se nota que le gusta la cosa creativa porque le salen geniales, felicitaciones desde acá!!!

    1. Avatar Pola 18 octubre, 2012 el 2:09 am

      Gracias Dialo!, la verdad que me sorprendió T.!! justo cocer! aajajja es un grande. Y vieras los vestiditos que le hizo R. a la muñequita!